jueves, 19 de febrero de 2015

Mejorar la relación social con los demás

¡Hola!
Os dejo el material que elaboramos al final del curso anterior mi compi PT, Bea, y yo para mejorar la relación social de un alumno con sus compañeros de clase.
Observamos que nuestr@s alumn@s presentan muchas dificultades para establecer relaciones sociales con sus iguales, estas dificultades pueden tener varias causas como, por ejemplo, no disponer de un sistema comunicativo útil y funcional para establecer dichas relaciones con iguales; no respetar las normas que rigen dichas relaciones e intercambios comunicativos; contar con un repertorio restringido de intereses, en ocasiones, no compartidos con sus iguales... Nuestra labor, educativa, familiar..., se centra en mejorar, ampliar estos aspectos para mejorar y ampliar sus relaciones sociales, primero con la mediación del adulto, otr@ niñ@ y luego de manera autónoma.

Este material se centraba en unas conductas muy concretas que presentaba este alumno durante el curso pasado, sus intereses de juego muy restringidos, su dificultad para gestionar y solucionar los conflictos... Después de utilizar dicho material, en el cole, la casa, la asociación (en todos los contextos) la conducta mejoró enormemente.

En este curso, cambio de etapa, nuev@s maestr@s, nuevas áreas, retos... los desafíos a los que se ha enfrentado y enfrenta todos los días son enormes y requieren muy esfuerzo y trabajo para el alumno y su entorno, ajustando su conducta a las exigencias sociales que requiere cada actividad.
Actualmente han surgido nuevas conductas inadecuadas y han reaparecido otras extinguidas, por esta razón, hemos revisado y adaptado el material a dichas circunstancias.

Os dejo el material por si os es útil, os sirve de idea...

1 comentario:

  1. Hola. es muy positivo enseñarles a mejorar la relación con los demás. Interactuando con los compañeros siempre es muy enriquecedor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar