viernes, 8 de abril de 2011

Material AGREGA "Diccionario Visual"

Diccionario interactivo creado sobre la idea de mapas semánticos que permiten la relación semántica en redes de las palabras de uso frecuente de los alumnos.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS GENERALES: 
  1. Comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad escolar, social y cultural, y analizarlos con sentido crítico. 
  2. Expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada a los diferentes contextos de la actividad escolar, social y cultural, para satisfacer las necesidades de comunicación. 
  3. Comprender información general y datos concretos en textos procedentes de los medios de comunicación social y de Internet. 
  4. Utilizar destrezas básicas de la lengua eficazmente, en la actividad escolar, tanto para buscar, recoger y procesar información, como para escribir textos propios del ámbito académico. 
  5. Usar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico del castellano actual para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, cuidando la estructura del texto, la ortografía, la caligrafía, el orden y la limpieza, y para comprender textos orales y escritos. 
OBJETIVOS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS: 
  1. Desarrollar la competencia léxica básica. 
  2. Conocer y usar el léxico básico de la lengua. 
  3. Identificar unidades léxicas en mapas visuales y semánticos. 
  4. Asociar semánticamente palabras de significado próximo o pertenecientes campos semánticos afines. 
  5. Diferenciar semánticamente las palabras por su significado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario